La Telefonía Celular.

Las actividades más comunes incluyen mensajes de texto para ganar premios, votar, bajar ringtones, wallpapers, juegos y recibir información sobre nuevos productos. Según Movilgate, este año las empresas querrán achicar costos y lo lograrán a través del Marketing Móvil.

Según el estudio anual de la Mobile Marketing Association (MMA) “ 2008 Mobile attitude & usadge study” sobre el uso de los celulares en América Latina, dos de cada tres personas es usuaria de celulares en la región y la función de los teléfonos que más utilizan son la cámara y el mensaje de texto.

El estudio dirigido por la MMA en conjunto con Syovate, su socio en investigación de mercado, fue realizado a fines de 2008 sobre una base de más de 1300 encuestas online respondidas por habitantes de México, Brasil y Argentina. Éste concluye que una cuarta parte de los usuarios de móviles está muy interesado en el marketing móvil y que un 30 % accedería al opt-in (aceptación de ingreso a listas de distribución).

Al respecto, Adriana Solessio, representante de Marketing Móvil de Movilgate, empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones móviles, comentó que lo que principalmente utilizan las empresas para hacer campañas es el SMS, pero en la actualidad, las marcas necesitan conocer más a sus clientes para poder ofrecerles productos o servicios a su medida

En este contexto, es necesaria una mayor interacción, utilizando otros medios que complementen al SMS y que permitan obtener mayor información sobre los gustos o preferencias de cada cliente. “Para esto, suelen llevarse a cabo campañas de Mobile Marketing donde se integra, por ejemplo, el SMS y Web. Así, se logra aprovechar éste último medio para realizar encuestas, votaciones, completar formularios con diferentes datos, etc. y de esta manera, generar una base enriquecida de información, que ayuda a las empresas a tomar decisiones y dirigir acciones futuras”, aseguró la responsable del área de Marketing Móvil.

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